Artista del mes: Sandra de la Prada

sandra_de_la_prada_esperando_el_verano_720

La artista del mes de diciembre es Sandra de la Prada, ilustradora de España, quien participa en nuestro Calendario de arte 2015 (¡Descárgalo gratis!) con su obra Esperando el verano.

¡Muchas gracias a Sandra de la Prada por participar en el calendario de arte y por concedernos esta entrevista! Para ver otras obras de Sandra de la Prada, visita su Behance o síguela en Twitter @sandradelaprada.

Cita

Si tengo que pasar muchas horas al día dedicándome a una cosa, prefiero que sea algo con lo que disfrute

Entrevista a Sandra de la Prada

¿Cuándo y cómo empezó su vida como artista?

    Yo diría que desde pequeña porque siempre he disfrutado dibujando y pintando, haciendo fotos, videos, etc. y nunca he dejado de hacerlo. Profesionalmente, empecé diseñando carteles para teatro y, en el mundo editorial, mi primer encargo fue “Tía Clara” con texto de Aída Elizabeth Falcón Montes para Pintar-Pintar Editorial, en 2010.

¿Por qué es usted artista?

    Porque si tengo que pasar muchas horas al día dedicándome a una cosa, prefiero que sea algo con lo que disfrute, ¡obvio! También hay muchos momentos de ansiedad e inseguridad, pero como en todos los trabajos, supongo.

¿Qué le inspira?

    Los libros, la música, las pelis, las series, cotillear en internet, pasear, todo un poquito.

¿Cuáles son algunos motivos o símbolos que se ven en sus obras?

    Soy bastante simple en ese sentido: los animales y la naturaleza en general.

¿A qué otros artistas contemporáneos admira?

    Buf… a muchos y cada día descubro a nuevos. Por mencionar unos cuantos, y hablo solo de ilustradores, diría que a Isabelle Arsenault, Olivier Tallec, Carson Ellis, Laurent Simon, Jon Klassen, los ilustradores de la agencia Pencil en general, Puño, Elena Odriozola, mis amigos Jali y Valentí Ponsa y un larguísimo etcétera.

Muchísimas gracias una vez más a Sandra de la Prada y todos los artistas que participaron en el Calendario de arte 2015.

Unidad didáctica relacionada