Entrevista: Amaral – Lo que nos mantiene unidos

Esta canción de Amaral se trata de “lo que nos mantiene unidos como especie, como seres vivos”. El videoclip se describe en YouTube como “una celebración de esa unión a través de la música y el baile”. Después de verlo, escucha lo que dice Juan Aguirre sobre esta canción a continuación.

Entrevista a Amaral sobre ‘Lo que nos mantiene unidos’

Preguntas para guiar la lectura

  • ¿Qué pasa cuando uno viaja por lugares distintos?
  • ¿Cuáles son algunas de las cosas que tenemos en común los seres humanos?
  • ¿Qué perspectiva recomienda tener para evitar algunos problemas con otros?
Transcripción

Creo que cuando eres músico y viajas por lugares distintos, te das cuenta de que hay algo que tenemos en común los seres humanos, por encima de las diferencias de color de piel o por encima de las diferencias de idioma. Creo que respondemos a los mismos estímulos y que tenemos las mismas necesidades de amor, de equilibrio y de vivir ubicados en un entorno. Y creo que cuanto más viajas, más te das cuenta de que esto es así. Da igual que toques en España, da igual que toques en Alemania o en Holanda o en New York, te das cuenta de que la gente que conoces tiene un espíritu bastante común.

Creo que si fuésemos conscientes todos nosotros, si fuésemos capaces de vernos desde la altura, alejarnos de nuestro planeta y vernos como si fuésemos una especie de astronautas, quizá evitaríamos algunas diferencias que a veces son demasiado absurdas o ilógicas. Es lo que pienso.

Unidad didáctica relacionada