Diamante Eléctrico: ‘Creemos mucho en la parte visual’

Entrevista a Diamante Eléctrico durante el LAMC sobre la parte visual de la banda, sus videoclips, y la manera en que los jóvenes se acercan a la música.

Preguntas para guiar la lectura

  • ¿Por qué les parecen importantes los videoclips?
  • ¿Cómo ha cambiado la manera en que los jóvenes se acercan a la música desde la época de MTV?

Diamante Eléctrico: ‘Creemos mucho en la parte visual’

    La parte visual para nosotros es súper importante. Tenemos ya 10 videos. Hemos dos discos. Este disco apenas lo sacamos hace dos meses. Vamos a seguir sacando videos. Es súper importante para nosotros. “Kamikaze” es otra prueba más de que creemos mucho en la parte visual.

Sí, hablando de eso, leímos en otra entrevista una cita muy interesante sobre la parte audiovisual en que dijeron: “Creo que los pelados hoy en día no oyen sino ven música”. ¿Por qué creen que es así?

    Porque en esta inmediatez que se volvió la web es muy fácil perderse, muy fácil. Entonces, desde que empezamos la banda, dijimos, vamos a tener una identidad propia sin importar mucho que salieran o no salieran nuestras caras. Realmente al principio no queríamos que salieran ni en las portadas ni en las fotos ni en los videos. El primer video que sacamos que fue “Diamante Eléctrico”, nuestras caras se vieron por como un segundo en todo el video porque queríamos que fuera más de la música y de la fuerza de las canciones.

    Y lo digo porque realmente cuando alguien en este momento… en nuestra época era MTV que uno encontraba videos y decía: ‘Wow! Yo quiero eso, quiero estar en una banda’. Y ahorita creo que pasa lo mismo pero desde un YouTube, que la gente se meta a YouTube y diga ‘Wow! Me gusta esta banda, me gusta lo que están haciendo’. Y la mejor manera es proponiendo audiovisualmente cosas interesantes. Entonces, queremos seguir haciéndolo y que esa parte visual sea un sello importante de Diamante Eléctrico, ¿no?

¿Quieres ver uno de los videoclips de Diamante Eléctrico? Visita nuestro análisis del videoclip de “Desenfunda el corazón”.

Serie de entrevistas: Diamante Eléctrico

Unidad didáctica relacionada