Cris Shamrock: Lala and the Bears of Winter

El artista del mes de diciembre es Cris Shamrock, artista de Guatemala, quien participa en nuestro Calendario de arte 2017 (¡Descárgalo gratis!) con su obra Lala and the Bears of Winter.

¡Muchas gracias a Cris Shamrock por participar en el calendario de arte y por concedernos esta entrevista! Para ver otras obras de Cris Shamrock, visita su Behance.

Cita

Realizar una ilustración para niños es una gran aventura porque hay que pensar como niño y hacer uso de la imaginación

Entrevista a Cris Shamrock

¿Cuándo y cómo empezó su vida como artista?

    Desde pequeña me ha gustado crear cosas a través de los dibujos pero realmente nunca me había visto a mi misma en el mundo del arte pero me han gustado mucho los libros y sus ilustraciones.

    En 2010, cuando tenia 11 años, la animación y las caricaturas capturaron mi atención y también quería pintar al óleo, pero nunca pude realizarlo así que a esa edad descubrí la pintura digital y en mi computadora descargué un programa para iniciar a practicar. Supongo que ese fue mi primer encuentro con lo que soy y lo que hago ahora.

    Ocasionalmente seguí haciendo este tipo de artes en formato digital en un estilo manga durante un tiempo, pero para mí el momento en el que realmente empecé a tomarme como algo que quería hacer y que quería en mi vida fue a los 15 años cuando inicié mis estudios de Diseño Gráfico. En una clase del día sábado, el profesor de ese curso nos dio una introducción al diseño y a la ilustración y en ese momento fue cuando me dije que quería hacer eso… hacer ilustración y desde entonces he tratado de aprender a ilustrar y hacerlo cada vez mejor, de manera autodidacta.

¿Pudiera describir la obra?

    La obra se titula Lala and the Bears of Winter, que traducido al español significaría Lala y los osos de invierno. La ilustración es dirigida a un público infantil por la paleta de color, el trazo y la textura. Realizar una ilustración para niños es una gran aventura porque hay que pensar como niño y hacer uso de la imaginación, de formas y trazos simples que ayuden a los niños a entender la pieza y que además sean enriquecidos con el color y la textura que son factores muy importantes que trato de explotar al máximo en la mayoría de mis ilustraciones.

    Las herramientas que utilizo son digitales, principalmente Adobe Photoshop y Sketchbook Pro. Esta ilustración en particular la realicé con mi mouse porque se arruinó mi tablet, pero lo importante es el fin y no los medios (al menos para esta ilustración).

¿Qué significa la obra ‘Lala and the Bears of Winter’ para usted?

    Lala and the Bears of Winter es una ilustración que representa el viaje de una niña y un oso panda en un paisaje de invierno envuelto en fantasía e imaginación y el asombro de Lala, el asombro con el cual los niños ven a lo desconocido. En general trato de representar una aventura en busca de un oso polar que está ilustrado en la parte superior, con trazos imperfectos y espontáneos como los de un niño ya que forma parte de la imaginación de Lala. En lo personal intenté que en esta ilustración estuviera formada por cosas que me gustan como el invierno y los osos panda.
Unidades didácticas relacionadas