¿Cómo eres? Nicole

“En tres palabras, ¿cómo eres?” Escucha la respuesta de Nicole en este video.

¿Cómo eres? es una nueva serie de entrevistas de corta duración en la que los músicos se describen a sí mismos en más o menos tres palabras.


Hoja de actividades: ¿Cómo eres? Nicole (pdf)

Esta actividad se puede usar para empezar la clase, para captar la atención, para romper el hielo, para terminar la clase o en un momento libre. Cada hoja tiene diez billetes para no tener que sacar tantas copias.


Transcripción: ¿Cómo eres? Nicole

¿Tres palabras? Difícil, siempre. Bueno, lo intentaremos. Soy una mujer muy constante. Creo que la disciplina es parte de lo que he ido cultivando desde niña. Desde que grabé mi primer disco, entendí a los 12 años, que grabé mi primer disco, que cuando a uno le gusta algo y se apasiona por algo y tiene cierto talento, hay que hacerse cargo de ese talento y de alguna manera trabajarlo y estar consciente de que nada es gratis, nadie toca a tu puerta a ofrecerte millones de cosas ni uno crece sin ponerle trabajarlo, pero pasándolo bien. Pero, sí, soy muy enfocada. Soy muy constante.

Soy muy sociable. Me gusta mucho la gente. Me gusta mucho conversar, demasiado a veces. [risas]

¿Y qué más? El tercero… digamos algo ahí un poquito que no sea tan positivo. Sí, soy de repente un poco exigente y crítica conmigo y con los demás. Pero, eso ya lo he ido… yo creo que con los años y ya con los hijos y todo eso, ya he ido madurando, suavizando. Sí, antes, claro a los 20 veía todo más blanco-negro. Ahora sé que hay muchos grises. Pero, sí, sigo trabajando un poco en eso. Sigo siendo muy autocrítica, que es bueno, pero hay veces que uno tiende a autoboicotearse y eso no es bueno. Y por otro lado, exigirle mucho a otras personas que están en otros tiempos tampoco es bueno. Uno de repente va corriendo una carrera y va así… y la otra persona va súper bien a su ritmo. Y uno no puede andar exigiéndole a la gente estar al mismo tiempo que tú. Así que, en eso estaba trabajando.

Unidades didácticas relacionadas