¿Cómo eres? Los Rakas

“En tres palabras, ¿cómo eres?” Escucha la respuesta de Los Rakas en este video.

¿Cómo eres? es una serie de entrevistas de corta duración en la que los músicos se describen a sí mismos en más o menos tres palabras.


Hoja de actividades: ¿Cómo eres? (lista general) (pdf)

Nota: Esta actividad busca aprovecharse de la repetición, es decir, no se hace todo a la vez sino poco a poco. Tendrás que ver todos los videos de esta temporada de la serie para completarla. Así que guarda esta hoja de actividades en tu cuaderno.


Transcripción: ¿Cómo eres? Los Rakas

¿Tres cada uno? Feliz, chistoso… feliz, chistoso y aburrido. (risas) Eso es lo que me dicen: “Pero tú eres muy aburrido. Tú nada más quieres estar en el estudio todos los días. Tú nomás quieres estar grabando música todos los días”. Eso es lo que dicen. A veces soy muy aburrido.

Yo soy chistoso, serio y orgulloso.

¿Lo describo a él? En tres palabras, él es… este man es carismático, determined. How would you say “determined”? Determinado y chistoso.

Él es… Sí, Dun es, mucha gente no lo piensa pero ese man es bien chistoso. Ese da risa, oh, ese, cuando le entra la cosa de que tirar bromas, no paramos de reírnos todo el clan. Nos quedamos como que: “Pelao, tú das risa, loco”. Pero él es serio, chistoso y también bien persistente, sí, persistente. Nunca se deja. Entonces, yo creo que es por eso que hemos llegado al nivel que estamos porque él ya es así como persona solito. Yo soy así como persona solito. Y poniéndonos juntos es como mutantes. Es como los Transformers, cuando el carro se… como los Power Rangers cuando se meten en el bicho ese grande. (risas) They’re already good by themselves. They make the big one. That’s what it is.

Unidades didácticas relacionadas