Clozeline: La Vida Bohème – Lejos

En este Clozeline repasamos el presente progesivo con “Lejos” de La Vida Bohème.

País: Venezuela

Género: Rock, Electrónica

Temas: El presente progresivo, La migración, El viaje

Hoja de actividades: Clozeline: La Vida Bohème – Lejos (pdf)

Entrevista a La Vida Bohème: ‘Escogiendo sin opción’

Transcripción

Hablando un poco de emigrar, el videoclip de “Lejos” nos muestra escenas de viaje, también vemos a personas con un globo terráqueo en la mano, pero hay un verso que nos llamó la atención, que es “Escogiendo sin opción”. Es una contradicción, ¿no? ¿Cómo escoger sin opción? Entonces, ¿eso refleja el sentir de que se vieron obligados a hacerlo?

    Bueno, sí básicamente… incluye varias cosas. Por ejemplo, ‘escoger sin opción’ también tiene que ver con, poniendo un ejemplo en la situación política en Venezuela. Básicamente tienes que escoger entre A o B aunque no te guste ni A ni B. Es una situación en la que estás encajado y si no votas por A o por B, estás dejándole el problema a los demás. Entonces, al final tienes que escoger por el menos peor, por decirlo así.

    Es por eso que ‘escoger sin opción’ trata también sobre eso, además de la migración que tuvimos. Fue como que, bueno, no tenemos opción de quedarnos, pero por lo menos ahora tenemos la opción de decidir dónde queremos estar y qué queremos hacer. Un poco obligados, más que por el hecho de necesitarlo, de quererlo o de requerirlo, fue una obligación de que si quieres continuar haciendo lo que estás haciendo, no puedes continuar aquí, pues. Así que, escoger otra opción.

Unidades didácticas relacionadas