Carolina Camacho: Festival Afrolatino NYC: ‘Tiene una misión hermosa’

Entrevista a Carolina Camacho sobre el Festival Afrolatino NYC: “Tiene una misión hermosa, que es dar a conocer más sobre la afrolatinidad”.

Preguntas para guiar la lectura

  • ¿Cómo se llama esta cantante?
  • ¿Qué géneros se mezclan en su música?
  • ¿Por qué quería volver a participar en el Festival Afrolatino NYC?
  • ¿Cuál es uno de los objetivos de este festival?
  • ¿Qué aspecto del festival le parece maravilloso?

Carolina Camacho: Festival Afrolatino NYC

Transcripción

Mi nombre es Carolina Camacho. Lo que hago es mezclar música afrocaribeña con otros géneros, como la electrónica, el vocal jazz y todo lo que crea que pueda funcionar bien con esto.

Mira, participé el año pasado en el Festival Afrolatino y me quedé con muchas ganas de volver a participar porque encuentro que es un festival hermoso que tiene una misión hermosa, que es dar a conocer más sobre la afrolatinidad, que todavía no es tan, tan, tan conocida. Entonces, me quedé con muchas ganas de volver a participar.

Creo mucho en la causa, en lo que uno como artista puede colaborar y puede ayudar a que esto se lleve a más lugares, se riegue por el mundo y dar un mensaje de lo que ser afrolatino significa. La afrolatinidad no solamente viene de los que están acá; viene de los que están en Puerto Rico, en Santo Domingo, en Cuba. Es algo hermoso. Es grandísimo. Entonces, poder aquí en este espacio conjugar toda esa afrolatinidad de tantos sitios diferentes, eso es maravilloso, es maravilloso.

Unidades didácticas relacionadas