Cancionero: Vanessa Zamora – Otra vez

¿Sueles pensar mucho en el pasado, como canta Vanessa Zamora: “Cuántos momentos ya viví pensando sola lo que fui”? ¿O tienes miedo de lo que va a pasar en el futuro: “Otra vez imaginando que el cielo se va a caer”?

Canción: Vanessa Zamora – Otra vez

País: México

Género: Cantautora

Temas: ¿En qué piensas más: el pasado, el presente o el futuro?

Esta hoja de actividades se encuentra en el ebook Cancionero 2016.

Después de ver el videoclip, escucha lo que dice Vanessa Zamora su perspectiva de la vida en la siguiente entrevista.

Entrevista: Vanessa Zamora – La felicidad y los miedos

Transcripción

Este disco tiene muchas cosas de la búsqueda de la felicidad, de no estar viviendo en el futuro porque te da ansiedad ni en el pasado porque te da depresión, o sea, vivir el presente y tener el momento. Entonces, es un disco muy honesto y sí me ha traído mucha felicidad.

Y además, también tiene muchas cosas de miedos o inseguridades, etc., ¿no? Los miedos a dejarte fluir en la vida, los miedos a dejar ir esos paradigmas que a veces tu familia te pone. Te dice: ‘Tienes que ser así, tienes que hacer esto’. Y tú piensas que eso tiene que ser y no. Creo que lo más importante es dejarnos fluir, ser uno mismo. Y cuando fluyes, cuando eres tú mismo y fluyes, eres feliz. Entonces, es como ese tipo de miedos. Los miedos ni siquiera existen; los miedos están en la cabeza. Entonces, nosotros permitimos que influyan en nuestra vida. Me di cuenta de que estaba teniendo eso en mi cabeza, entonces ya me dejé fluir después.

Video adicional: Vanessa Zamora – Hasta la fantasía

Quiero buscar un poquito de felicidad

Unidades didácticas relacionadas