Cancionero: Silvina Moreno – Lord inglés

“Lord inglés” de Silvina Moreno revela la obsesión que tuvo con Inglaterra y cómo se dio cuenta de que, para bien o para mal, “somos todos iguales por adentro”. Confiesa con buen humor: “Creo que un poco idealicé tomando el té con la reina Isabel”.

País: Argentina

Género: Pop, Cantautora

Temas: La idealización de otros acentos y/o culturas

Hoja de actividades: Cancionero: Silvina Moreno – Lord inglés (pdf)

Entrevista a Silvina Moreno sobre ‘Lord inglés’

Transcripción

Yo no sé si yo tuve otra vida pasada en Inglaterra o qué, pero a mí en un momento me agarró una obsesión tremenda con Inglaterra y no lo entiendo, todavía no lo entiendo. Me acuerdo que le dije a mi hermano: “Quiero un novio inglés”. Y conseguí un novio inglés.

Pero, después de tener una relación con él y ver que la relación no funciona y él era un ser humano como cualquiera, me di cuenta que estaba idealizando mucho una cultura y un idioma y una idiosincrasia por criticar la mía y decir: “Bueno, Argentina nunca estará a la altura”. Y después dije: “¡No! No tiene nada que ver la nacionalidad con la persona”. Son cosas que tienen que ver con lo cultural, pero son externas. En el fondo el ser humano interno somos todos iguales por adentro. Todos sentimos, todos lloramos, todos reímos.

Entonces fue una linda catarsis “Lord inglés” y es un chiste a mí misma. No es tanto un ataque a él porque no, pero es más un reírme de mi propia locura, de que no sé qué me pasa con Inglaterra, que escucho el acento y “¡Uh!”, me siento atraída y no sé por qué.

Unidad didáctica relacionada