Cancionero: Alejandro y María Laura – Fiesta para los muertos

Canción: Alejandro y María Laura – Fiesta para los muertos

País: Perú

Género: Pop, Folk

Temas: Día de los Muertos en el Perú

Esta hoja de actividades se encuentra en el ebook Cancionero 2014.

Alejandro y María Laura interpretaron su tema “Fiesta para los muertos” en el cementerio Nueva Esperanza de Villa María del Triunfo, el segundo más grande del mundo, el primero de noviembre del año pasado.

En el videoclip puedes ver las costumbres del Día de los Muertos en el Perú. ¿Puedes encontrar estas escenas u objetos en el video?

  • Limpiando y pintando las tumbas
  • Comida
  • Flores
  • Tragos
  • Música
  • Juguetes
  • Globos

El vendedor de globos

alejandro_y_maria_laura_-_fiesta_para_los_muertos_vendedor_de_globos

¡Este vendedor de globos que aparece en el videoclip tiene una historia muy interesante! Una foto de él captado por el fotógrafo Milko Torres ganó el Premio nacional de los Sony World Photography Awards 2014. La República publicó la historia de la imagen:

Era el 1 de noviembre, Día de los Muertos. Milko Torres tenía la comisión de cubrir cómo los deudos iban a recordar a sus seres queridos en ese camposanto, uno de los más grandes de Latinoamérica.

“Lo había visto en la cima, esa era la imagen; pero el vendedor de globos ya descendía al llano del cementerio. Cuando pensé que ya no la conseguiría, alguien lo llamó desde arriba para comprarle un globo. Entonces corrí, cuando llegué, ya había hecho su venta y se dio la vuelta para bajar. Entonces le disparé por las espaldas”, refiere el fotógrafo.

La idea la había concebido: un hombre vendiendo globos de caritas felices contrastaba con el dolor o las muecas de tristeza de quienes lloraban a sus difuntos. El hombre irrumpió con sus globos de la alegría.

‘Sonrisas en el cementerio’, la foto ganadora

Sonrisas en el cementerio, Milko Torres, Día de los Muertos en el Perú

Otro globo aparece en la portada del disco homónimo, Fiesta para los muertos, un disco altamente recomendable del dúo peruano.

Alejandro y María Laura – Fiesta para los muertos

Unidad didáctica relacionada