Bogotá con JPatron & Google Street View

¡Vamos a hacer un recorrido por Bogotá con JPatron y Google Street View!

Aun antes de darle al play, la miniatura del videoclip de “Préndela” deja claro que la cámara es el foco de atención. La fotografía toma protagonismo no solo en la impecable cinematografía del director Mao Ramírez sino también dentro del mismo videoclip también. Esta exposición doble, si nos perdonan el juego de palabras, le da aires de metaficción, es decir, que en el video vemos la creación de otro video.

Mao Ramírez explica en su blog el concepto y los orígenes del videoclip:

Este video es una celebración a la música, al cine, a la amistad, al amor, a la vida en general… Cuando J.Patron me contactó desde California a principios de 2014 para que le dirigiera el video de “Préndela”, quedé encantado a los pocos segundos de escuchar el track. Lo empecé a sentir con un estilo muy años 70’s y en cámara lenta en el centro de Bogotá. Pasaron unos meses y desarrollamos mejor las ideas y el concepto del video. Decidimos rodarlo en cine digital Super 16mm y otra parte con una cámara Súper 8mm que J.Patron compró por ebay. Lo rodamos en un lapso de 4 días en el mes de agosto en el centro de Bogotá.

Después de verlo, nos quedamos fascinados y con ganas de aprender más sobre los lugares retratados. Así que a continuación identificamos en Google Street View algunos de los lugares que aparecen en el videoclip de “Préndela”. ¿Los reconoces? Trata de identificar el momento en que cada lugar aparece en el videoclip.

El video también sería un buen punto de partida para hablar de los lugares de la ciudad (edificios, cerros, calles, cafés, plazas, almacenes, fruterías, cafeterías) o para repasar los medios de transporte, por ejemplo, los que se mencionan en la página de “Movilícese en Bogotá“.

“La calle y la escuela, tengo dos educaciones” inspiró esta lección con Street View. 😃

Vista de Bogotá desde el Cerro Monserrate

Calle 13, Centro de Bogotá

Vista del Cerro de Guadalupe

Almacenes del Pasaje Hernández

Plazoleta del Chorro de Quevedo, en el centro histórico

Plaza de Bolívar

Teleférico de Monserrate