Billetes: Pavo mexicano con mole negro

Lituania Pinelo dice: “La tradición en mi familia para Navidad es comer mole negro con pavo”: ¿Qué platillos tradicionales se comen en tu familia?


Inspiración: Spot de Lurpak México

Temas: El pavo (El guajolote), Las fiestas

Billetes: Pavo mexicano con mole negro (pdf)

Estos Billetes se pueden usar para empezar la clase, para captar la atención, para romper el hielo, para terminar la clase o en un momento libre. Cada hoja tiene diez billetes para no tener que sacar tantas copias.


Transcripción: Pavo mexicano con mole negro

La tradición en mi familia para Navidad es comer mole negro con pavo. Me encanta cocinar el mole y siempre que se cocina en Navidad lo que recuerdo es a toda mi familia unida en la casa de mi abuelita, todos mis tíos, mis tías, mis primos, papá, mamá, todos participando haciendo algo para tener al final una gran cena.

Utilizamos chiles secos color negro para dar el color especial al mole. El olor del chile puede ser molesto pero al final termina siendo agradable porque es parte de todo el show de cocinar un mole.

Comer el mole negro siempre va a ser una aventura y seguramente si comiste mole negro, te vas a manchar la ropa. Esa es una evidencia de que comiste delicioso.

Unidades didácticas relacionadas