Arnaldo Mongelós: ‘Me atrae mucho la fuerza de las líneas’

arnaldo_mongelos_el_puerto_de_asuncion_720

El artista del mes de agosto es Arnaldo Mongelós, diseñador grafico e ilustrador de Paraguay, quien participó en nuestro Calendario de arte 2015 (¡Descárgalo gratis!) con su obra El Puerto de Asunción.

¡Muchas gracias a Arnaldo Mongelós por participar en el calendario de arte y por concedernos esta entrevista! Para ver otras obras de Arnaldo, visita su Behance o su Facebook.

Cita

Me atrae mucho la fuerza de las líneas, continuas, curvas, rectas…

Entrevista a Arnaldo Mongelós

¿Cuándo y cómo empezó su vida como artista?

    La verdad que me considero más un ilustrador que un artista propiamente dicho. Mi paso a obras mayores realmente fue hace cuestión de 5 años más o menos. Siempre trabajé en pequeños formatos sobre papel y digital. Considero que me falta todavía un camino largo dentro del mundo artístico para sentirme identificado como artista.

¿Por qué es usted ilustrador?

    Siempre tuve una gran inclinación y facilidad al dibujo, desde la escuela era el seleccionado para pasar a dibujar en la pizarra o hacer el dibujo de un superhéroe el en cuaderno de algún compañero de clase. Esta pasión lo traigo desde muy pequeño y tanto en mi carrera como Diseñador Grafico como en mi trabajo siempre fue y sigue siendo un complemento muy importante. Además es mi forma de desconectarme un poco de la computadora, de la tecnología, de liberar tensiones. Me relaja y sobre todo me apasiona.

¿Qué le inspira?

    Me inspira ver a otros artistas, otras técnicas. Me gusta mucho ver todo tipo de expresión artística alrededor del mundo, con la facilidad que nos da Internet de viajar a todos los rincones del planeta.

¿Cuáles son algunos motivos o símbolos que se ven en sus obras?

    De un tiempo para acá estoy siguiendo una línea en particular, digamos que buscando un estilo pictórico. Me atrae mucho la fuerza de las líneas, continuas, curvas, rectas que dan forma a las cosas, crean movimiento, producen emociones. Cuando dejamos fluir el trazo puede darnos diferentes expresiones, sentimientos.

¿A qué otros artistas contemporáneos admira?

    Todos los días encuentro un artista que me inspira y me produce admiración. No tengo ninguno que me haya marcado en mi estilo ni al que siga. Me gusta mucho rescatar de cada uno la riqueza de sus obras, de sus técnicas.
Unidad didáctica relacionada