Alejandro y María Laura: Jaula en Redwood Regional Park

Entrevista a Alejandro y María Laura durante el LAMC sobre el videoclip de “Jaula” en Redwood Regional Park, que en una entrevista anterior nos dijeron que María Laura compuso mientras “atravesaba un bloqueo creativo y la canción refleja ese querer salir de sí misma, ese querer desbloquearse”.

Preguntas para guiar la lectura

  • ¿A quiénes conocieron en Oakland?
  • ¿Quién dirigió el videoclip?
  • ¿Por qué les gustó grabar en el bosque?
  • ¿Qué cosa ‘rara y perfecta’ les pasó durante la grabación?
  • ¿Qué haces tú para ‘salir de esa jaula’ cuando atraviesas un bloque creativo?

Alejandro y María Laura sobre el videoclip de “Jaula”

En Oakland estuvimos el año pasado como dos meses. La familia de Alejandro vive allá y pudimos quedarnos más de tiempo, como nos gusta, para conocer un poco más. Conocimos a Diana Gameros, que participa en este video de “Jaula”, que es una cantante y compositora increíble que me encanta. Si no la han escuchado, busca su disco, que es muy, muy lindo. Ojalá puedan entrevistarla también.

Y pudimos hacer conciertos y conocer a mucha gente. Estuvimos en el festival del Encuentro del Canto Popular de San Francisco. Y allí conocimos a Sonia Pina, que es la directora del video de “Jaula” y Sonia nos propuso hacerlo en el bosque. Se le ocurrió toda la idea visual y, como es sonidista también, el sonido lo captó muy bien.

Lo bueno del bosque también era que casi no había sonidos que te interrumpan. No, había sonidos, pero bonitos, claro, como cálidos. Tenía un eco. Me acuerdo que había una parte, no sé si te das cuenta, en el video. Hay una parte en “Jaula”, justo antes del riff, bum bum bum pa da da da dum, hay una parte más intensa, todo eso, viene una parte que empieza a crecer y en el disco de hecho hay un feedback, como un amplificador como que va creciendo porque es eléctrica en el disco. Justo en ese momento pasó un helicóptero en el video y [ruido] y eso está en el video, si lo escuchas bien. ¡Ey! Había un feedback casual, fue raro, fue perfecto.

Video: Jaula (con Diana Gameros)

Serie de entrevistas: Alejandro y María Laura

Unidad didáctica relacionada