¿A Torreblanca qué le gusta hacer?

¿A Torreblanca qué le gusta hacer, además de la música?

Lista general: ¿Qué le gusta hacer? (pdf)

¿Qué le gusta hacer?

¿Qué le gusta hacer? es una nueva serie de entrevistas de corta duración a músicos sobre qué les gusta hacer, además de la música. Después de grabar y transcribir las entrevistas, hicimos una lista general con las respuestas de todos los entrevistados. Luego, combinamos estas respuestas con unos emojis para facilitar la comprensión del texto de manera divertida y visual.

Instrucciones
  • Antes de ver el video, repasa la lista general brevemente.
  • Anota el nombre de la banda entrevistada.
  • Mira el video y haz un círculo alrededor de las cosas mencionadas.
  • Escucha la entrevista y lee la transcripción. (opcional)
  • Compara tus gustos con los de la banda entrevistada.

Transcripción: ¿A Torreblanca qué le gusta hacer?

Viajar, comer, dormir. [Aquí no se duerme.] No, ha sido de las cosas más escasas en este viaje, pero, bueno, uno está para disfrutar, no para dormir. Duermes en tu casa y recuperas lo perdido. Pero lo disfruto mucho, realmente mucho. Me gusta mucho el cine a mí. Me gusta ver películas. Me gusta, pues, salir un poco. No sé qué más.

Bueno, aparte de las necesidades básicas ya cubiertas por el abuelo que creo que todos disfrutamos mucho. jaja. Me gusta mucho escribir. Me gusta mucho dibujar también. Me gusta mucho conocer gente de otros lugares. Si algo me inspira mucho, siempre es el contacto con otras historias y con otras realidades, entonces viajar es algo que lo permite mucho, estar en un lugar como este también. Lo permite porque te abre un poco los ojos, todos los sentidos, que no estás tú aquí solita en este mundo. Hay muchas otras cosas. Esa estimulación es de mis cosas favoritas en la vida.

Pues, lo mismo. Es bonito escuchar las respuestas de ellos porque ahí es donde uno dice: Bueno, somos un poco familia, o sea, comparto todas las cosas que dicen. Y a mí también me gusta muchísimo el teatro aparte del cine. Estoy enamorado del teatro desde hace algunos años. Bueno, las artes escénicas en general me encantan. Yo creo que si pudiera encontrarme la lámpara de Aladino, yo le pediría que los días duraran 70 horas para dormir muy bien y dedicarme un tercio de mi vida a la danza, o sea, meterme a hacer todo lo necesario para aprender danza contemporánea bien y meterme a todo lo necesario para aprender teatro bien, para aprender dramaturgia, ver todas las obras que pueda, estudiarlo y aparte seguir con la música bien.

Pero en México he ido mucho a ver todo lo que pueda del teatro. También me enamoré específicamente de un proyecto que se llama MicroTeatro, que es muy interesante. Son, en el caso del Distrito Federal, porque es un proyecto que surge en Madrid y cuenta con una especie de diáspora microteatral hacia muchos otros lugares, pero en México DF son 13 obras por día en una casa enorme donde hay 13 salitas. Y se hacen seis o siete funciones de cada obra por día. Y los fines de semana, sábado y domingo, aparte hay otras tres infantiles. Y es muy interesante ver lo que le pasa al teatro al someterlo a la prueba de fuego de tener solo 15 minutos para decir y hacer lo que tienes.

Unidades didácticas relacionadas