¿A Rodrigo Solo qué le gusta hacer?

¿A Rodrigo Solo qué le gusta hacer, además de la música?

Lista general: ¿Qué le gusta hacer? (pdf)

¿Qué le gusta hacer?

¿Qué le gusta hacer? es una nueva serie de entrevistas de corta duración a músicos sobre qué les gusta hacer, además de la música. Después de grabar y transcribir las entrevistas, hicimos una lista general con las respuestas de todos los entrevistados. Luego, combinamos estas respuestas con unos emojis para facilitar la comprensión del texto de manera divertida y visual.

Instrucciones
  • Antes de ver el video, repasa la lista general brevemente.
  • Anota el nombre de la banda entrevistada.
  • Mira el video y haz un círculo alrededor de las cosas mencionadas.
  • Escucha la entrevista y lee la transcripción. (opcional)
  • Compara tus gustos con los de la banda entrevistada.

Transcripción: ¿A Rodrigo Solo qué le gusta hacer?

Aparte de la música, yo soy un gran amante de las artes plásticas, la exploración de las obras es algo que yo disfruto muchísimo, de desarrollar obras, de trabajar con diferentes tipos de carpintero, ingeniero, para desarrollar obras de arte es algo que me llama muchísimo la atención. Y por supuesto, al igual que tú, documentar contenido artístico. Soy un gran fanático del contenido musical. Cuando no estoy enfocado 100% yo en hacer música de mis proyectos, Viniloversus, Rodrigo Solo, Arawato, otro proyecto que tengo ahora en Venezuela con el cantante de Los Mesoneros, cuando no me enfoco en lo musical, que es lo principal, me gusta mucho trabajar en las artes plásticas y me gusta mucho trabajar en grabar contenido. Me gusta mucho ponerme detrás de la cámara y grabar en vivo artistas. Tuve el chance de trabajar en el concierto de Fito Páez y grabarlo. Y fue una experiencia muy interesante, como artista, como camarógrafo.

Siento la necesidad de ponerme diferentes sombreros. Me fascina la idea de siempre estar en una posición donde tenga la necesidad de ser humilde, de poder estar aquí frente a la cámara siendo el entrevistado y poder estar detrás de la cámara entrevistando a alguien más, absorbiendo la energía de él, las ideas que tiene él para compartir. Me encantaría entrevistarte a ti después de esto y ver qué tienes que opinar. Me gusta mucho esa idea de voltear la cámara un poco y fotografiar a muchos artistas. La idea de grabar música en vivo es algo que me apasiona muchísimo.

Aparte de los proyectos musicales, estoy desarrollando posiblemente una productora que se encargue de generar contenido para muchos artistas latinoamericanos que se desarrollan en el mundo alternativo de la música. Ojalá podamos desarrollar eso. Pero eso es mi otra, otra, otra cosa. Ahorita la música.

Serie de entrevistas: Rodrigo Solo

Unidades didácticas relacionadas