¿A Danay Suárez qué le gusta hacer?

¿A Danay Suárez qué le gusta hacer, además de la música?

Lista general: ¿Qué le gusta hacer? (pdf)

¿Qué le gusta hacer?

¿Qué le gusta hacer? es una nueva serie de entrevistas de corta duración a músicos sobre qué les gusta hacer, además de la música. Después de grabar y transcribir las entrevistas, hicimos una lista general con las respuestas de todos los entrevistados. Luego, combinamos estas respuestas con unos emojis para facilitar la comprensión del texto de manera divertida y visual.

Instrucciones
  • Antes de ver el video, repasa la lista general brevemente.
  • Anota el nombre de la banda entrevistada.
  • Mira el video y haz un círculo alrededor de las cosas mencionadas.
  • Escucha la entrevista y lee la transcripción. (opcional)
  • Compara tus gustos con los de la banda entrevistada.

Transcripción: ¿A Danay Suárez qué le gusta hacer?

Me gusta limpiar. [No…] Sí, me encantan las cosas en orden. Me encanta decorar. Necesito el cambio. Siempre tengo que cambiar las cosas de lugar en el entorno donde cohabito.

Me gusta hacer fotografía porque con la fotografía me sucede algo especial, fotografía con cualquier equipo, desde un teléfono que no tiene mucha calidad hasta una cámara de mucha calidad. Lo importante es la fotografía porque puedes conservar en la memoria a largo plazo recuerdos de personas que quizás nunca ha sido importantes para nadie o alguien no las ha tenido en cuenta. Así conozco a muchos personajes de ciudades que cuando he vuelto a esos lugares, los reconozco y siempre tengo un punto familiar con ellos. Me hace ver muchas cuestiones de la sociedad.

Me gusta la edición mucho, trabajar con la imagen. Expresar con la imagen me gusta mucho. Sin embargo, no me gusta hacer videoclips y esas cosas donde ya entra un poco más la actuación, ¿no? Me gusta más las cosas con una estética de documental. Por eso tengo muchas imágenes y no tengo muchas fotos mías. No tengo muchos videos míos porque no soy muy buena actriz. Es verdad.

Pero sí soy buena captando las expresiones de las personas, las sensibilidades de las personas. Y eso fue lo que me pasó con ustedes. Tocaron mi sensibilidad. Entonces, yo no los pude olvidar. En aquel tiempo donde sí… ¿saben cuánta prensa había? Ustedes saben cuánta prensa había en ese lugar. [Eso nos hace explotar el corazón con sentimiento.] Pero es la verdad. [Y nosotros también sentimos igual.]

Serie de entrevistas: Danay Suárez

Unidades didácticas relacionadas