¿A Alejandro y María Laura qué les gusta hacer?

¿A Alejandro y María Laura qué les gusta hacer, además de la música?

Lista general: ¿Qué le gusta hacer? (pdf)

¿Qué le gusta hacer?

¿Qué le gusta hacer? es una nueva serie de entrevistas de corta duración a músicos sobre qué les gusta hacer, además de la música. Después de grabar y transcribir las entrevistas, hicimos una lista general con las respuestas de todos los entrevistados. Luego, combinamos estas respuestas con unos emojis para facilitar la comprensión del texto de manera divertida y visual.

Instrucciones
  • Antes de ver el video, repasa la lista general brevemente.
  • Anota el nombre de la banda entrevistada.
  • Mira el video y haz un círculo alrededor de las cosas mencionadas.
  • Escucha la entrevista y lee la transcripción. (opcional)
  • Compara tus gustos con los de la banda entrevistada.

Transcripción: ¿A Alejandro y María Laura qué les gusta hacer?

Yo no soy muy deportista, pero ahora me veo obligado a hacer deportes… salgo a correr, no sé. Pero no es como que… ahora sí lo estoy disfrutando, pero como pasatiempo en general, empezamos a jugar volley hace tres años. Nos gusta jugar volley. Pero el deporte no es algo… no es algo fuerte realmente. Bueno, nos encanta montar en bicicleta. Eso sí. Nos movilizamos todo el tiempo en bicicleta.

Alejandro es muy cinéfilo también. Podría vivir en el cine, o sea, depende del cine, pero… Puede ver tres películas diarias sin cansarse. [¿Qué tipo de película le gusta más?] En general me gusta de todo. No creo que haya un género bueno, pero sí me encantan directores, como podría decirte… no sé, me encanta David Fincher, me parece que es un genio, Lynch, David Lynch, me parece también. Fellini me encanta, todo Fellini es súper musical. Me gusta muchísimo el cine. Ah, bueno, me gustan mucho las películas de ciencia ficción, ahí como algo raro. Me gustan los futuros distintos, alternativos.

[Nosotros también en estos momentos estamos tratando de ver todas las películas de Charlie Chaplin.] Ah, es un genio. [Hablando de películas de música, él es un genio.] Sí, él componía la música de sus películas. De hecho, tenemos una canción que arranca con una canción de Charlie Chaplin. “Estrellas de Hollywood” empieza con “Smile”. La versión allí está Judy Garland, la que la canta en el disco. No, pero en el disco, solo aparece la intro, aparecen los violines, aparecen un ratio los violines. En los conciertos en Lima una vez hicimos un espectáculo donde proyectábamos a Judy Garland cantando “Smile” y ahí empezaba la música. Sí, nos encanta.

Serie de entrevistas: Alejandro y María Laura

Unidades didácticas relacionadas