8 ciudades: Antofagasta: De Reyes, Príncipes y Populachos

¡Bienvenidos a 8 ciudades, una propuesta alternativa para conocer la música y la cultura de las ciudades sede de la Copa América Chile 2015 a través de entrevistas a cantantes y bandas de cada lugar!

En este artículo hablamos con Gabriel de la banda antofagastina De Reyes, Príncipes y Populachos, ahora radicada en Santiago. Su disco Instintos se puede descargar gratis en portaldisc.

Entrevista a De Reyes, Príncipes y Populachos

¿Pudieran identificar algunos de los lugares que aparecen en el videoclip de “Flor funeral”?

    Ahora puedo nombrarles dos: Chacabuco, campo de concentración (no del match) de la dictadura de Pinochet y antigua oficina salitrera donde se explotaba a las personas para sacar salitre de la tierra. La otra es la caleta de pescadores, muelle de Antofagasta desde donde desembarcan las exquisitas especies que nos brinda el gusto y sabor del océano Pacífico a nuestro paladar.

¿Qué cambios han visto en su ciudad en preparación para los partidos?

    La preparación y arreglos de infraestructura en el estadio para recibir la cita.

¿Cómo muestran su apoyo a los equipos locales y a la selección nacional?

    Compramos sus camisetas y nos teñimos de rojo esperando ansiosos el match.

¿Qué plato típico de su región les gusta más?

    Pescado con papas fritas y ensalada de tomate con lechuga.

Su Twitter dice: “Nacidos en Antofagasta y radicados en Santiago”. ¿Qué diferencias vieron entre estos lugares al mudarse?

    Diferencia en densidad en todo, más competencia, más oportunidades, más posibilidades culturales, más conocimiento, y desarrollo profesional artístico y técnico. Por el contrario, Antofagasta mayor tranquilidad.
Unidades didácticas relacionadas